Recreativo de HuelvaZZ_Slider

Anduva, una plaza especial para Israel Puerto y Fernando Llorente

El encuentro de este domingo, además de la importancia que tiene para el Recreativo en su lucha por volver a Segunda División, al fútbol profesional, cuatro años después, tiene un significado más especial, personal para dos integrantes de la actual plantilla del Decano: Israel Puerto y Fernando Llorente. Ambos fueron integrantes de la plantilla del Mirandés 2017/2018 que, a las ordenes del también exentrenador del Recreativo, Pablo Alfaro, rozó regresar la pasada temporada a Segunda División un año después de haber descendido.

El combinado burgalés acabó como líder la competición regular en el Grupo I (76 puntos) pero cayó eliminado, al igual que el Recreativo este curso, en la eliminatoria de campeones por el Mallorca (3-1 en Son Moix y 0-0 en Anduva). Después, contra el Extremadura, el Mirandés comenzó la eliminatoria con una victoria por la mínima (0-1) en el Francisco de la Hera, pero en la vuelta los de Almendralejo le dieron la vuelta a la eliminatoria (0-2) y apearon al conjunto rojinegro.

Fernando Llorente, con la elástica rojinegra del Mirandés./ Web Oficial Mirandés

En ese conjunto, al igual que en la temporada actual, Israel Puerto y Fernando Llorente tuvieron un papel importante. Puerto disputó 24 partidos (23 como titular) en la fase regular y dos encuentros -los dos como titular- en los playoffs de ascenso a Segunda. Por su parte, Fernando Llorente, que llegó al Mirandés en el mercado invernal procedente del Murcia, disputó 11 encuentros de la liga regular, ocho de ellos como titular, y después jugó como titular los cuatro encuentros de las eliminatorias por el ascenso.

En su periplo por tierras castellanoleonesas, ambos no marcaron. Situación muy distinta a la que viven en Huelva en la que, además de jugar más partidos (Puerto ha disputado 38 partidos entre fase regular y playoff y Llorente 35), el defensa sevillano ha marcado cinco goles por los cuatro del centrocampista segoviano, respectivamente.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Recreativo de Huelva