El AvisperoSin categoría

Anécdotas en un día histórico en Gibraleón

Había ganas en Gibraleón de que abriera sus puertas el nuevo Centro de Salud. El antiguo se ha quedado más que eso obsoleto. Y los ciudadanos merecen una atención digna.

Tal y como ya adelantamos en estas páginas, hoy lunes 5 de abril era el día señalado para para la apertura de la nuevas instalaciones sanitarias que, no obstante, aún tienen pendientes algunos flecos. Pero lo importante es que los panturranos ya tienen disponible el nuevo centro y, de este modo, se hace realidad una vieja demanda en la localidad.

La apertura, además, ha dejado alguna anécdota, como el encuentro, a las puertas de las flamantes instalaciones, de la alcaldesa, Lourdes Martín (PSOE), y el presidente provincial del PP y parlamentario andaluz Manuel Andrés González.

Ambos se han saludado y han intercambiado impresiones sobre el nuevo centro. Además, han comprobado in situ el inicio de la actividad al tiempo que atendían a los medios de comunicación allí desplazadas tras la convocatoria de prensa de los populares.

Por cierto, el dirigente popular dijo que se alegraba de que «la alcaldesa de Gibraleón celebre la apertura del centro de salud que tiene sello del Partido popular», al tiempo que instó a la primera edil a que «ahora cumpla el Ayuntamiento de Gibraleón con el compromiso de habilitar una zona para el estacionamiento de las ambulancias, cubierta y con conexión eléctrica para estos vehículos sanitarios».

González ha recordado que fue un Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gibraleón el que puso a disposición de la Junta de Andalucía suelo para la construcción del nuevo centro de salud en el año 2004 y será un Gobierno del PP en la Junta el que lo ponga en funcionamiento en las próximas semanas.

No piensa así la regidora olontense que destaca que el nuevo centro lleva sello socialista y que subrayó que este lunes era un «día histórico» para el municipio.

Lo importante en cualquier caso, pensarán los vecinos de Gibraleón, es que el nuevo centro es una realidad.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:El Avispero