DestacadosHuelva

Anguita en Huelva: «Quedarse en el euro es la muerte»

“Quedarse en el euro es la muerte”. Así de rotundo se ha mostrado hoy en Huelva el ex líder de IU Julio Anguita, que ha defendido la salida de España de la moneda única europea.

El político cordobés, que ha presentado su libro ‘Conversaciones sobre la III República’ en la Facultad de Trabajo de la Universidad, se ha mostrado muy crítico con la situación económica actual y asegura que “este país no tiene solución”.

Anguita, que ha descartado rotundamente su vuelta a un primer plano de la política nacional, elogia la labor y la valía de compañeros suyos como Alberto Garzón y Cayo Lara.

También criticó el “nacionalismo burgúes”, según dijo, del presidente catalán, Artur Más, y aseguró que una república es sinónimo de “pleno empleo” y de “austeridad, que no recortes”.

Fiel a su estilo y a su discurso, Anguita lamentó que la clase política esté devaluada pero no los banqueros o los empresarios, así como que los mercados manden en la clase política.

Anguita, al igual que Alberto Garzón, que ha prologado su libro, está convencido de que la sociedad española camina hacia la tercera República

El ex dirigente izquierdista también lamentó la pasividad de la sociedad española ante determinados asuntos como la Monarquía. Y puso como ejemplo que la ciudadanía se muestre indignada porque el rey vaya a cazar elefantes pero no se preocupe por conocer su fortuna o el método por el que llegó al poder.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Destacados