DeportesRecreativoRecreativo de Huelva

Antonio Calle: «Somos conscientes de lo que supone el hecho de ganar»

El técnico ha dejado claro que el Marino es un gran rival pese a su situación clasificatoria. 

La positividad será clave en el Recreativo de Huelva para afrontar el choque de mañana que tendrá lugar ante el Marino (19:00). El Decano, que lleva toda la semana en las Islas Canarias, ha tenido una nueva sesión de entrenamientos hoy, y tras esta, ha sido el técnico -Antonio Sánchez de la Calle- quien ha manifestado sus sensaciones previas al encuentro.

En primer lugar, el entrenador ha señalado que «estamos barajando diferentes posibilidades de jugadores que también terminaron tocados por el esfuerzo físico, la diferente superficie del campo, y estamos intentando recuperar a los jugadores para ver las opciones que tenemos y a ver quiénes llegan mejor».

Tras el empate ante Las Palmas Atlético, para Calle el objetivo principal es «ganar, pero tenemos que ser conscientes de que también hay un rival en frente, ellos donde han conseguido sus puntos ha sido en su estadio, han sido capaces de ganar al San Fernando y debemos tener cuidado porque la clasificación no refleja sus virtudes, vamos respetando bastante al rival y por supuesto que somos conscientes de la importancia que supone el hecho de ganar».

Sobre Quiles, el entrenador ha manifestado que «cuando uno llega a un equipo al final es consciente y sabe los jugadores que tiene, así como el potencial de ciertos jugadores que hasta la fecha no habían rendido como se esperaba, por eso intentamos recuperarlo, hablar con él, que recuperase su confianza, y él dio un paso hacia adelante, es algo que ha entendido y por eso es mérito suyo su rendimiento y su buen juego».

No tener a ninguno de los tres mediocentros condiciona en parte al equipo, aunque Calle ha explicado que «Santana y Fran están preparados para afrontar el partido y jugar de esa forma, aunque debemos barajar todas las posibilidades y las variantes que podemos desplegar conforme al once de cara a intentar afrontar el partido con las mayores garantías posibles».

Para Antonio Calle, sin embargo, las finales no existen, porque admite que «solo pensamos en el partido del presente, si queréis llamarlo final podéis hacerlo, pero nosotros solo queremos ganar mañana, aunque sabemos que tenemos en frente a un rival muy duro por eso le doy la mayor importancia, igual que si jugásemos ante otro equipo».

Sobre su expulsión del pasado miércoles, el técnico ha declarado que «me sorprendió bastante porque yo no le dije nada al línea, luego fui a hablar con ellos y a preguntarles, de hecho me dieron la razón, pero bueno».

Esta mañana, además, unos aficionados del club han sorprendido desde su balcón al Recreativo, hecho del que el técnico ha explicado que «ha sido una casualidad, es un aficionado que no ha podido salir porque su hijo está confinado, hemos querido tener un detalle con ellos, le hemos regalado una camiseta y hemos cantado incluso el ‘Decano de mi alma’ con ellos, somos conscientes de que hay mucha gente que es aficionada al equipo y queremos cumplir con todos».

 

 

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes