Antonio Navas: "Creo que si el Recreativo no tuviese los problemas que tiene, sería un equipo de Primera División"

Navas celebrando un triunfo está temporada con el Almería B./ udalmeríasad.com
photo_camera Navas celebrando un triunfo está temporada con el Almería B./ udalmeríasad.com

Almeriense, exjugador del Recreativo y actualmente en las filas del Almería B. Antonio Navas pasó por la cantera del Recreativo desde juveniles hasta el filial, que abandonó en junio de 2016 debido a la situación económica e institucional del club. Desde ese entonces, volvió a su lugar natal y a calzarse las botas en el filial del equipo de su ciudad, el Almería B. Navas ha hablado para Huelva Hoy de cara al choque del domingo.

Un envite que no llega en el mejor momento del filial almeriense después de nueve jornadas sin ganar. "Los resultados son los que te marcan estar arriba o abajo y desde la victoria de Ejido no hemos podido ganar aunque hemos estado cerca de ello. Al final esto es una carrera de fondo y esperamos terminar en una posición que nos agrade y poder estar satisfechos".

En el último partido, el Almería B perdió en el descuento ante el Jumilla. Una derrota que ha hecho mucho daño al plantel almeriense según Navas que ha dicho que "todas las derrotas son duras y más si se producen en el último minuto. Nos quedan once finales, once partidos en los que tenemos que salir a morir y a por los tres puntos sino cada vez el descenso estará más claro".

Y la primera final será ante el Recre. "Para nosotros sí y para ellos imagino que también porque llevan una dinámica muy positiva, vienen a enfrentarse a un equipo que está abajo y me imagino que son tres puntos con los que contaran ellos pero por nuestra parte debemos de sobreponernos, sacar la mejor versión de nosotros y jugar como nosotros sabemos y así estaremos cerca de darle un susto al Recreativo".

A nivel personal, el encuentro ante los de Salmerón es especial para el lateral diestro almeriense por su pasado albiazul. "Para mi enfrentarme contra el Recre siempre es, sentimentalmente, muy bonito. Aunque también es cierto que lo voy a afrontar como un partido más porque me debo al Almería y soy el primero que quiere revertir esta situación. Aunque tengo muchos amigos allí, en el campo no hay amigos así que intentaremos salir a por los tres puntos y cambiar la situación".

Sobre el momento actual del Recre, Navas decía que, a pesar de salir de allí, "no se olvida de la ciudad y del equipo. Lo estoy siguiendo mucho y vi el último partido ante El Ejido y tiene una plantilla muy amplia, con jugadores contrastados en la categoría, que saben a lo que juegan y es un equipo para estar arriba. Ojalá sigan estando arriba, se metan en los play-offs y, una vez que se metan, lo culminen con un ascenso. El recreativismo y los que sabemos cómo funciona el Recre sabemos que se merece estar más arriba". Un presente muy distinto comparado con épocas pasadas."Las etapas están para pasarlas. A mí me tocó una etapa jodida. Creo que si el Recreativo no tuviese los problemas que tiene en los despachos, sería un equipo de Primera División. Tiene una afición fenomenal, un entorno de equipo profesional y aunque tiene problemas internos, ojala esos problemas se solucionen cuanto antes y me alegraré de todos los logros que obtengan por haber pertenecido a aquella familia y por lo que mueve el Recre".

Finalmente, sobre una posible vuelta, Navas decía que "ahora tengo un contrato con el Almería, lo termino a finales de año. Si es cierto que si hay una buena propuesta, habría que mirarlo. Allí tengo otra familia, la de mi novia, y muchísimos amigos. Sería una de las opciones a barajar. A esos equipos nunca se puede decir que no porque son equipos que tienen detrás una historia muy bonita, mueven cosas muy bonitas. Para mí sería otro orgullo pertenecer a la primera plantilla del Recreativo.