Antonio Toledo destaca el «buen hacer» del Sporting y y Cinta Rodríguez señala la «progresiva adaptación» al Colombino como clave para próximos choques

Tras el encuentro ante el Atlético de Madrid, Antonio Toledo, técnico del Sporting, dijo que es una pena el resultado final porque “estaba el partido donde nosotros queríamos que estuviese, como lo planificamos durante la semana, pero en la jugada que teníamos muy trabajada, ha llegado el gol de Tounkara y ahí se nos ha escapado un punto cuando ya pensábamos que podíamos puntuar».

En la misma línea dijo que «al equipo lo he visto bien, ha hecho muy buen trabajo. Entrenamos en un campo de 45 metros de ancho y aquí solo jugamos los partidos. Es difícil adaptarse a las dimensiones de este campo pero creo que el equipo lo ah hecho bien ante un rival que se mostrará superior a la mayoría de equipos de la competición. Te quedas con el mal sabor de perder en el final pero contento con el equipo».

Fue claro al señalar lo que le ha faltado al conjunto onubense. «Nos ha faltado el último pase en la primera parte, hemos caído a veces en fuera de juego en jugadas que estábamos en ventaja. En la segunda parte, Efih ha llegado en dos o tres oportunidades en las que podía dar un pase al hueco y el cansancio ahí parece que ha pesado».

Las instalaciones del Sporting afectan a su día a día y su forma de juego, al no poder entrenar, por ejemplo, en el lugar donde juega. “Nuestra idea es jugar siempre aquí, independientemente de los rivales sea Atletico de Madrid o Barcelona. Aquí ni entrenamos, después entrenamos solo una vez en la Ciudad Deportiva, los viernes por la tarde, y el resto de días entrenamos en Los Rosales. La carencia de campos en esta ciudad hace que no tengamos una sede porque mejor que el Colombino hubiera sido otro campo adaptado a las condiciones del Sporting como hay en todas ciudades con sus vestuarios, su grada para que el equipo de Primera División pudiera jugar allí. Pero no hay estas instalaciones y hay que conformarse con lo que hay»

Sobre el próximo rival, el TACÓN, dijo que «el sábado próximo jugamos en el campo del TACÓN, un rival que se tiene que hacer que ha hecho grandísimos fichajes pero no han tenido un buen comienzo. Vamos a ver cómo funciona el equipo allí ante un rival algo más inferior que el Atlético de Madrid».

CINTA RODRÍGUEZ

La central del Sporting Club de Huelva Cinta Rodríguez fue la primera jugadora en pasar esta temporada por la sala de prensa del Nuevo Colombino. La onubense se mostró «insatisfecha por el resultado porque ha sido a balón parado. Lo hemos estado trabajando durante toda la semana, que sabemos que el Atlético de Madrid es muy fuerte en su balón parado y la verdad es que insatisfecha por el resultado pero satisfecha por el trabajo de todo el equipo. Hemos trabajado hasta el final y hemos tenido algunas ocasiones en las que podíamos haber empatado pero la verdad es que satisfecha por el trabajo».

Sobre el cambio de escenario al recinto de la Avenida Decano del fútbol español, reconoció que, «dentro de lo que cabe, nos hemos visto muy bien, ya que también el terreno de juego donde entrenamos no tiene las dimensiones que quisiéramos para poder entrenar. He visto al equipo bien físicamente y pienso que a lo largo de la temporada nos adaptaremos mejor. Nos hemos adaptado bien en este primer partido y a medida de que vaya avanzando estaremos mejor».

En cuanto al desarrollo del encuentro y las dificultades creadas por el Sporting al último campeón de la Liga Iberdrola, destacó que «hemos podido ver una primera parte donde no hemos encajado ningún gol, ni ellas ni nosotras. Por mi parte pienso que ha sido un partido muy igualado, sobre todo la primera parte. Pienso que el marcador es algo engañoso, porque no han tenido grandes ocasiones, nosotras tampoco, y la verdad es que, como he dicho antes, a balón parado tenemos ese fallo y ese gol, pero, por lo demás, todo bien».

Cuestionada acerca de la contra parada por la colegiada Cuesta Arribas al detener el juego y posteriormente reanudarlo con un bote neutral, señaló que «son cosas que pasan, las personas se pueden equivocar. Podría haber sido a favor nuestra como ha sido en contra nuestra, que nos ha perjudicado».

Por último, habló ya del siguiente compromiso ante el TACON: «ya tenemos la cabeza puesta en el próximo partido. A partir ya del lunes nos toca pensar en el partido que nos viene, en el viaje también. Ya dejamos atrás el Atlético de Madrid y pensamos en el próximo».