DeportesFútbol

Antonio Toledo destaca «el trabajo y la actitud del equipo» y el gran margen de mejora del Sporting

Antonio Toledo./ @sportinghuelva

El entrenador del Sporting Club de Huelva, Antonio Toledo, reconovió y vio como algo «lógico a la altura de pretemporada en la que estamos, con muchas sesiones de entrenamiento», que el equipo no mostrara su mejor nivel en el amistoso ante el Granada Femenino. Puso como ejemplo «el partido que jugamos hace solo 48 horas ante el juvenil del Moguer», que hizo mella en el estado físico de nuestras espartanas para la cita en la capital nazarí: «Es lógico que el equipo se haya mostrado muy pesado, de ideas también muy espeso y la verdad es que es lógico a estas alturas de la temporada que sea así».

El técnico onubense no sacaba demasiadas conclusiones positivas del partido, aunque sí que «el equipo, a pesar de las dificultades que ha planteado el rival, y el cansancio físico, lo ha intentado hasta el último momento. Con el 2-0 ha seguido trabajando y al final hemos arreglado el resultado pero la verdad es que muchas cosas que trabajar y muchos apuntes que nos pone este partido».

Otro aspecto positivo es que en pretemporada «es bueno que ocurran estas cosas para mostrarte que lo del Colombino no es lo que nos vamos a encontrar en la liga» y de camino corregir errores. «En la liga va a ser una temporada dura, una temporada muy difícil, que cualquier rival que te encuentres te va a poner dificultades y, por tanto, es bueno este toque de atención para que el equipo se dé cuenta de que nos quedan muchas cosas que corregir y muchas cosa que trabajar».

Haciendo balance de estas dos primeras semanas de trabajo, destacó que «el grupo ha trabajado muy bien, con una actitud muy buena en todos los sentidos. Los entrenamientos la verdad es que ellas han permitido que sean de muy buen nivel pero esa acumulación de trabajo, muchas sesiones de mañana y tarde, el viaje que hemos hecho también, la calor que hemos tenido en la tarde de hoy -por el viernes- influyan para que el equipo no haya mostrado el nivel que puede mostrar».

Por último, indicó sobre la preparación para el inicio liguero que «al cien por cien no podemos estar al 7 de septiembre todavía, pero el comienzo de la liga es ese y tenemos que estar al mayor nivel posible. La temporada va a ser larga, el comienzo de temporada tenemos un calendario muy exigente, pero hay que trabajar muchas cosas porque hay muchas jugadoras nuevas que tienen que adaptarse al juego aquí en España, a las costumbres en todos los aspectos de la ciudad y son muchas cosas en muy poquito espacio de tiempo que hemos tenido para trabajarlas».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes