DeportesFútbol

Antonio Toledo: «Queremos volver a la seña de identidad»

El técnico del Sporting desea una buena temporada para el conjunto. 

Tras anunciarse la compleción de la plantilla del primer equipo sportinguista, Antonio Toledo ha valorado la composición de la misma de cara a la próxima temporada: «yo en principio estoy muy satisfecho con la confección de la plantilla. Hemos trabajado mucho durante el confinamiento, durante todos estos meses de parón». Son 9 renovaciones, 10 fichajes y una jugadora que ha subido del equipo de Primera Nacional: «Cristina Gey yo creo que se lo merece, porque lleva tres temporadas con un nivel muy alto en el equipo filial, marcando muchos goles, y estamos muy satisfechos de que esta jugadora haya podido dar el salto». En cuanto a las caras nuevas para la campaña 2020/2021, «en principio hay que esperar para ver su verdadero rendimiento después en el campo, pero contento porque hemos traído jugadoras del corte que queríamos traer, de las características que estábamos buscando, jugadoras muchas de ellas en otros clubes de la Primera División en España y, por tanto, con mucha ilusión».

La plantilla es equilibrada y con alternativas por puesto, aunque tendrá el hándicap de la lesión de Sandra Bernal, que ultimará su recuperación en las próximas semanas y su concurso al inicio de la liga es más que dudoso: «en principio la lesión de Sandra Bernal nos hace estar un poquito más cortos en esa zona de banda, de los laterales, de la defensa, pero yo confío en el trabajo para estar lo antes posible de Sandra, que es una jugadora muy constante, de mucho pundonor, y estoy convencido de que va a trabajar muchísimo en esta época de verano para que se pueda incorporar lo antes posible con el resto de sus compañeras».

En cuanto al inicio de la competición, previsto para el primer fin de semana de septiembre, afirmó que «nos ha cogido un poco de sorpresa el comenzar el día 5. En principio pensábamos que la fecha iba a ser el 12 de septiembre pero la Federación Española ha decidido que sea el 5 de septiembre, es lo que hay y todos tenemos que ponernos a trabajar con ganas para llegar a esa fecha lo mejor posible. Sabemos los problemas que hay ahora mismo en nuestro país con el COVID-19, el tiempo que llevamos parados y, por tanto, es un reto para todos». Además, será la primera liga de la temporada 2020/2021 que se ponga en marcha: «Que esta competición sea la primera que echa a andar en España en fútbol es motivante para todos nosotros y estamos deseando que el balón eche a rodar y que todo salga bien».

Para ello el inicio de los entrenamientos está ya a la vuelta de la esquina: «El día 3 de agosto empezamos ya a entrenar. Somos de los equipos que más tarde lo va a hacer pero ya están llegando algunas jugadoras a Huelva, que con las dificultades que hay con los desplazamientos, con los visados, cuanto antes vayan llegando, mejor, vamos a estar así más tranquilos y vamos a ver cuándo el día 3 comencemos los entrenamientos a ver si el noventa por ciento de la plantilla pueden estar en Huelva, aunque hay algunas jugadoras con más problemas de visado, sobre todo Vanesa Santana es la que está teniendo más dificultades y esperemos que pronto se puedan resolver en una competición como la que vamos a tener, con 18 equipos, con mucha competitividad, una liga que no va a terminar hasta 20 de junio. Es una competición muy larga, donde también la Copa de la Reina va a tener un formato distinto, con los 18 equipos de Primera División, más 8 equipos de Reto Iberdrola y, por tanto, todo es muy ilusionante en principio de cara al próximo ejercicio».

También quiso destacar el máximo responsable deportivo del club que «estamos muy contentos con las renovaciones. El club ha podido renovar a todas las jugadoras que realmente queríamos renovar, las jugadoras que han demostrado quizás un amor a este club en los últimos años, como Cinta, como Sandra Castelló o como Patri, una serie de futbolistas que llevan tiempo en la entidad y que han mostrado todas las facilidades para continuar aquí. Por tanto, en ese sentido estamos muy satisfechos, muy contentos de que la columna vertebral del equipo continúe una temporada más».

Con esa base el equipo trabajará para intentar no pasar los apuros de las dos últimas campañas: «eso es lo importante, que trabajemos con vistas siempre a corto plazo, no ponernos un objetivo a priori que después, cuando empiece a rodar el balón, se te viene abajo. Eso sí, este año hemos tenido más tiempo para trabajar concienzudamente en la búsqueda de jugadoras que, dentro de las posibilidades económicas del club, se hayan adaptado a lo que el equipo quiere jugar. El equipo se tiene que adaptar a las condiciones del campo de La Orden, un fútbol que el físico cuenta muchísimo y, por tanto, hemos trabajado en ese sentido, en la búsqueda de jugadoras del corte digamos del ADN del Sporting, de lo que ha sido este club siempre, que se ha perdido en las dos últimas temporadas. En las dos últimas temporadas hemos sido un equipo irreconocible, no hemos tenido los valores que tiene este equipo, que ha tenido siempre y que le han llevado a conseguir grandes resultados. Por lo tanto, a lo que queremos volver es a la seña de identidad, al sello de este equipo».

Antonio Toledo remarcó que «es el espíritu que queremos recobrar y que en los dos últimos años se ha perdido totalmente». El técnico espera «que seamos un equipo duro, difícil, correoso, que pelee todos los balones y si eso lo tenemos seguro que los resultados después van a ser más fáciles de conseguir».

Por último, el entrenador del Sporting Huelva, Ciudad que Marca tuvo un mensaje para los aficionados, a los que «ahora mismo no se les puede decir nada que sea seguro» dada la incertidumbre que genera la pandemia. «Ahora mismo no sabemos si en el mes de septiembre podremos tener público, quizás reducido, no lo sabemos hasta que la Federación Española lo dictamine o más que la Federación los responsables de Sanidad en este país. Por tanto, tenemos que esperar pero, eso sí, hacer esa llamada a nuestros aficionados, que sepan que hemos estado ahí, que estamos trabajando y que contamos con ellos, por supuesto, para una temporada que va a ser muy ilusionante y que sin ellos es imposible que podamos echar a andar».

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes