DeportesFútbol

Antonio Toledo vaticina una temporada con muchos cambios a todos los niveles «para mejorar»

Antonio Toledo dando indicaciones en el partido ante el Logroño./ lfp.es

Antonio Toledo, técnico del Sporting Puerto de Huelva, analizó en una entrevista al canal oficial del club sportinguista la temporada pasada y trazó el futuro del club en la máxima categoría tras salvarse en la última jornada y gracias a un favor ajeno. El entrenador onubense es consciente de que el club necesita emprender una serie de cambios para profesionalizar el club y confía en acertar con los nuevos fichajes de una plantilla que sufrirá muchos cambios. Todo ello para ser más competitivo en una Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino nacional, que crece a pasos agigantados.

“Ha sido una temporada dura y muy larga. Todo se torció, no nos acompañaron los resultados y tuvimos que levantarnos porque en el mes de noviembre teníamos sólo dos puntos. Ha sido muy difícil en todos los aspectos y el equipo se salvó en la última jornada, cuando prácticamente en un domingo de locos había que estar pendiente de otros resultados además del nuestro”, recordó Toledo que prosiguió indicando que espera “que sea una temporada para olvidar. Hay que reconocer que ha sido la peor temporada de la historia del Sporting en Primera División. Nunca quedó el equipo en la posición catorce de la tabla y por tanto tenemos que aprender de los errores y pasar página, procurando por todos los medios que lo próximo sea mejor”.

Reconoció el preparador de las espartanas que tienen que “mejorar bastantes cosas en el club porque esto se está profesionalizando bastante y tenemos que mejorar pero en el tema deportivo es muy importante que acertemos en la confección de la plantilla, aunque es muy difícil, porque somos un club modesto que cada año nos cuesta más rellenar esas posiciones claves”.

CONCATENACIÓN DE ERRORES EN UNA TEMPORADA DE «DESASTRE»

“Este año no quiero emplear la palabra desastre, pero yo soy el máximo responsable de la confección de la plantilla y la verdad es que ha sido no nos han salido bien las cosas desde el inicio. No han respondido las jugadoras a lo que el Sporting necesitaba de ellas y por tanto esperemos que no comentamos estos errores y las futbolistas que vengan el próximo año sepan a qué club vienen, un club humilde, que exige trabajo y disciplina y que desde el principio nos metamos en ese camino y seguro que tendremos mejores resultados”, aseguró por lo que asegura que habrá muchísimas bajas porque «queremos empezar con nuevos aires en el vestuario» desvelando que están hablando con algunas jugadores para renovarlas.

ENTRENOS POR LA MAÑANA Y NUEVA SEDE PARA JUGAR LOS PARTIDOS, ENTRE LOS NUEVOS CAMBIOS 

“Cada año está más complicado. Uno de los cambios del club va a ser entrenar por la mañana para que tengamos disponibilidad de campo y las sesiones sean más largas y tengamos más tiempo para mejorar y para corregir errores. Es uno de los cambios más importantes de primer equipo. Un equipo de Primera División no puede estar supeditado a una hora y media de trabajo al día con un equipo por delante y otro por detrás metiéndote prisa. En los próximos días y semanas esperamos que quede concretada la sede en la que el equipo va a disputar sus partidos, algo importante y esperamos cerrar esas cosas importantes para que este club vaya creciendo”, explicó.

Expuso Toledo que “somos uno de los antiguos en la máxima categoría tras catorce años. Esperamos revalorizar la cantera, que necesita una reestructuración. Tenemos que dar paso a gente que viene de abajo para el equipo B y haya savia nueva y mantener en el filial también a jugadoras que llevan varias temporadas y han dado mucho. También queremos fortalecer la base desde benjamines y ahí es donde tiene que estar el secreto de que este club siga viviendo después de tantos años en la Primera División”.

Sobre los socios, el técnico y director deportivo manifestó que “vamos a intentar que la campaña de abonados se ponga en marcha esta temporada y que los aficionados, a los que tanto le debemos, porque el equipo le ha dado muy poco y ha acudido a campo de la orden domingo tras domingo sin que el equipo transmitiese nada. En la segunda vuelta conseguimos sólo dos victorias pero fueron fieles y seguro que estarán en esta próxima temporada”.

Finalmente, habló sobre la disputa que está habiendo con la conformación del calendario para la temporada 2019/2020. “Estamos en una lucha, la federación quiere comenzar el 25 de agosto y los clubes el 8 de septiembre. Esperemos que esta sea la válida, porque es la mejor para todos. Es prudencial y en agosto es demasiado pronto. Además el 1 de septiembre es fecha FIFA y sería absurdo comenzar para parar a la semana siguiente. Espero que la Federación sea comprensiva”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Deportes