Anuncian multas de 400 euros por acudir a la playa con el perro

Pasear por la playa con el perro podría convertirse en una pesadilla a partir de ahora. Y es que la Junta de Andalucía ha emitido una circular recordando la prohibición de llevar perros a cualquier playa de esta comunidad.

Y anuncia la imposición de sanciones de unos 400 euros a aquellos dueños que decidan acudir con su mascota a cualquier zona del litoral andaluz.

Dicha normativa, que afecta incluso a las playas que, hasta ahora estaban habilitadas para perros, ha provocado cierta división.

En la provincia de Cádiz se han producido incluso concentraciones en los últimos días por parte de personas que piden que se habiliten playas para el “esparcimiento canino”.

Sin embargo, también hay bañistas en contra que defienden las condiciones higíenicas y sanitarias de las zonas de baño, y prefieren que los perros sean excluidos de las mismas. "Los niños pueden coger los excrementos y llevárselos a la boca", añade un bañista.

En el resto de España, cada ciudad costera decide sus restricciones. Las multas pueden oscilar desde los 100 hasta los tres mil euros. Por ello, se recomienda consultar la normativa antes de dar paseos por la playa con la mascota.