Andalucía/España

El Gobierno recomienda ‘apagar’ las ciudades a partir de las 22 horas y anuncia que en septiembre habrá más restricciones

Rudy and Peter Skitterians en Pixabay

El Gobierno central ha aprobado recientemente un paquete de medidas de ahorro energético. Estas medidas están dirigidas a edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte, espacios culturales y hoteles.

Según indican diversos medios, estas medidas van enfocadas al ajuste de los termostatos y apagar las luces. La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, ha explicado que estas medidas están vigentes a partir de los siete días posteriores a su publicación en el BOE y seguirán hasta el 1 de noviembre de 2o23.

Teresa Ribera ha afirmado que se tratan de medidas de «carácter inmediato» y que septiembre se presentará un plan de contingencia y ahorro energético con otras nuevas para «seguir reforzando el ahorro y la eficiencia».

Concretamente, estas medidas de ahorro energético son: los termostatos no podrán superar los 19 grados en invierno ni podrá estar por debajo de los 27 en verano; las luces de los escaparates se apagarán a las 10 de la noche; las puertas de los edificios que tengan calefacción o refrigeración deberán ser automáticas; se apostará por el teletrabajo; todas estas medidas tendrán que ser explicadas en carteles ubicados en los edificios donde se adopten; y, por último, se adelantarán las revisiones de las calderas e instalaciones térmicas.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Andalucía/España