Aparece en Isla Cristina el joven que era buscado desde hace más de dos semanas

El joven Nicolás García Presa, que desde hace más de dos semanas se hallaba en paradero desconocido, ha aparecido finalmente en Isla Cristina, localidad a la que llegó hace unos días.

Según ha señalado uno de los representantes del comedor social del municipio, Juan Manuel Castillo, el chico, de 23 años de edad, acude desde hace varios días a dicho centro en busca de comida así como para ducharse y llevar su ropa para que le sea lavada.

Castillo, en conversación telefónica con Canalcosta TV, ha anunciado que el presidente de la entidad, Manuel Carrasco, ha puesto esta información en manos de la Guardia Civil.

Precisamente, fuentes de la benemérita han indicado, por su lado, que tras comprobar la información recibida, se trata de una desaparición voluntaria.

Por otra parte, desde SOS Desaparecidos han confirmado que la familia ya posee esta información.

Precisamente, la madre del joven, María José Presa, ha señalado que su hijo se puso en contacto con ella esta mañana y le comentó que "había perdido el teléfono", según informa Faro de Vigo. Además, no creó que se fuesen a preocupar por el hecho de no llamarles.

En concreto, el joven, que estaría realizando el camino de Santiago a la inversa, mantuvo con su familia el anterior contacto telefónico el pasado 22 de diciembre.