AlmonteProvinciaSucesosÚltima HoraZZ_Slider

Aparece una ballena muerta cerca de Doñana

Las costas de Huelva han recibido, de nuevo, la visita de un cetáceo de grandes dimensiones. En este caso, una ballena ha sido localizada en las costas del entorno del Parque Nacional de Doñana, a la altura de la Cuesta Maneli, según ha señalado la Guardia Civil.

El cetáceo, que fue hallado este mediodía, ya estaba muerto, según han precisado fuentes de la benemérita.

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se han responsabilizado posteriormente de la custodia del cadáver.

Se trata del segundo cetáceo que aparece en el litoral onubense en menos de dos meses, después de que, el pasado 31 de marzo fuese retirado el cadáver de una ballena, de 7 metros de longitud, de ría de Huelva, donde había quedado varada el día anterior. La ballena llegó con vida a la ría onubense y se adentró en la misma hasta la altura de la avenida Francisco Montenegro, en pleno núcleo urbano.

Tras recibir el aviso, Policía Portuaria, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local y Salvamento Marítimo se desplazaron hasta el lugar donde el cetáceo se encontraba varado, pero el animal falleció antes de que se pudiese hacer nada por salvarle.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Almonte