Mundo Paralelo

Aparecen misteriosos círculos de hielo en ríos de Rusia

Diversos ríos y lagos de Rusia han sido escenario en las últimas semanas y meses de la aparición de unos misteriosos círculos de hielo que han acaparado la atención y han provocado la lógica sorpresa de numerosos ciudadanos en diversos países.

Algunos de estos raros fenómenos han sido fotografiados y subidos a las redes sociales. Es el caso de de Venera Grigórieva, que captó este círculo en el río Bístritsa, situado en la región de Kírov.

Según recoge el portal es.rbth.com, se trata de un fenómeno natural aunque bastante raro, que se produce cuando aparecen corrientes frías y calientes en el agua y, debido al contraste de temperatura debajo del hielo, se forma un pequeño vórtice, a juicio de los científicos.

Otros expertos recuerdan que hace años ya se formaban círculos de hielo en el lago Baikal, el más profundo del mundo, ubicado en Siberia.

Se trataba de círculos eran tan grandes que solo podían verse desde aviones o satélites.

En un principio se sospechó que se formaban debido al metano que burbujeaba desde abajo. Pero las pruebas no mostraron depósitos de metano debajo del lago.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Mundo Paralelo