Sucesos/SociedadZZ_Slider

Aparecen narcolanchas abandonadas tras ser inutilizados a tiros los sistemas de vigilancia

Una de las narcolanchas aparecidas

Varias narcolanchas han aparecido en las últimas horas, supuestamente abandonadas, en la parte más occidental de la Costa de Huelva según las fotos que diversos lectores han hecho llegar a esta Redacción.

Llama la atención que esto se registra tras conocerse varias personas han disparado contra las instalaciones del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil en la provincia de Huelva con la finalidad de dejarlas inutilizadas y así, de este modo, impedir que puedan detectar la llegada de narcolanchas por el litoral.

De este modo lo denunció este lunes Independientes Guardia Civil (IGC), que ha destacado que se trata de una de las «principales armas» con que cuenta la benemérita en su lucha contra el narcotráfico.

Por ello, esta organización considera que este ataque simultaneo a dos de estas instalaciones en puntos distintos, «es obra de las bandas de narcotraficantes, que ante la falta de medios materiales y personal en la Costa occidental de Huelva y la presión, a la que se están viendo sometidos especialmente en la zona de Cádiz, han decido trasladar sus acciones a una provincia mucho menos vigilada».

IGC lamentó, además, que los agentes que salieron a cubrir el aviso del Puesto Principal de Isla Cristina, tuvieron que hacerlo en un vehículo de paisano, ya que no había coches bicolor disponibles.

Pero además, cabe destacar que dichos efectivos, «sufrieron un accidente durante el trayecto para cubrir el aviso por el tiroteo, al ir en un vehículo no rotulado y sin prioritarios, además presentaba en el cuadro de averías fallo en el ABS, lo que propició aún más el trágico suceso, motivo por el que han tenido que ser asistidos en el centro médico y causar baja para el servicio, a consecuencia de las lesiones, quedando ‘siniestro’ el vehículo en el que viajaban».

Según recuerda IGC, «hace aproximadamente un año, denunciamos el mal estado de los vehículos en la provincia, con más de 500.000 kilómetros y 10 años en servicio la mayoría de ellos, la escasez de los mismos y en particular la falta de vehículos mampara. Ante la falta de estos vehículos, el pasado 4 de noviembre en Lepe, una agente sufrió una brutal agresión en el interior del vehículo policial, donde un detenido la emprendió a golpes durante el traslado, ante la falta de mamparas protectoras en el vehículo».

También te puede interesar

No se puede comentar.



Más noticias sobre:Sucesos/Sociedad