ProvinciaPunta UmbríaZZ_Slider

Aprobada la desestimación de una nueva alegación de UPU en Punta Umbría

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Punta Umbría, ha acogido en la mañana de hoy, 5 de septiembre, el Pleno Extraordinario en el que se ha aprobado, con el voto a favor de PP y PSOE, el voto en contra de UPU y la abstención de IU, la desestimación de las alegaciones de Unidos por Punta Umbría (UPU) al expediente de modificación de crédito número 7 del presupuesto general para el ejercicio 2018. Dicha modificación de crédito suma una cantidad de 2.005.198,77 euros a las inversiones previstas en este Presupuesto Municipal, gracias al adelanto del ingreso de la venta de las parcelas de Ciudad de Huelva.

La modificación de créditos supondrá la puesta en marcha de actuaciones y obras necesarias en la localidad costera.

El primero en tomar la palabra en la mañana de hoy ha sido Tomás Estrada, Concejal delegado de Economía y Hacienda, para referirse en primer lugar a la alegación presentada por la Asociación de Vecinos Punta de la Canaleta. Estrada ha destacado que “la petición de los vecinos, siendo una reclamación más que una alegación, está fundamentada” para lo cual el equipo de Gobierno consideró hace unas semanas un acercamiento de posturas entre ambos. En este encuentro, según Estrada, “se les detalló a los vecinos las actuaciones aprobadas que se van a realizar en la zona y además se les informó de las subvenciones que el ayuntamiento ha solicitado para nuevas actuaciones de mejora en la zona”. Una reunión que se fijó para “estar con ellos y crecer en esa zona de Punta Umbría”, aseguró Estrada.

En cuanto a las alegaciones presentadas por UPU, Estrada consideró que “son un copia y pega de las alegaciones que ya presentaron a los presupuestos, cuestionando nuevamente la legalidad de un proceso que cuenta con el visto bueno de los informes de intervención”. Además, para Estrada, “esta alegación solo responde a la intención de UPU de que no se ponga en marcha ninguna actuación en Punta Umbría y retrasar los arreglos”.

Por su parte, Amelia Gallardo, portavoz del PP, ha señalado que “ya llevan viendo durante dos años estas alegaciones de UPU, y esta ocasión, de nuevo los numerosos informes de secretaría dejan sin sentido sus argumentos”. Tras su argumentación del voto favorable del PP para la desestimación de las alegaciones de UPU, Gallardo se dirigió a Hernández Cansino, portavoz de UPU, para espetarle que “ya está bien de demagogia barata”. “Usted pide que se hagan obras y arreglos, y cuando hay que votar para que todo ello se lleve a cabo, vota en contra. Usted le dice a los vecinos lo que quieren escuchar y luego llega aquí y vota en contra a todo alegando que todo es ilegal”, concluyó Gallardo.

En la misma línea de reproche se ha pronunciado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, mostrándose sorprendida por “la increíble capacidad de cinismo” de Cansino. Águedo defendió su sorpresa recordándole a Cansino que “en sus años de alcalde contó con 78 millones de presupuesto, a los que se llegó con la venta de los terrenos del Barceló, actuaciones que ahora tanto critica. Con todo ese dinero, usted arregló muy poco, y ahora, con la situación económica tan complicada que hemos vivido, usted solo sabe pedir y entorpecer”.

La alcaldesa de Punta Umbría recordó a Cansino que el ayuntamiento “hace un gran esfuerzo por mantener todos los servicios municipales, los talleres, actividades deportivas, ayudas sociales…y cuando se hace una propuesta de ingreso, usted solo sabe ir a los juzgados sin ningún sentido de la responsabilidad”.

Por último, Aurora Águedo se defendió de las acusaciones de ilegalidad invitando a Cansino a que “le lleve todas las veces que quiera a juicio, ya lo ha hecho muchas veces y nunca ha ganado”. “En cuanto a honradez y honestidad no me llega usted ni a la suela del zapato”, concluyó la primera edil, justo antes de la votación favorable a la desestimación de las alegaciones de UPU.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Provincia