HuelvaSociedad

Aprobada la puesta en marcha de talleres para prevenir los trastornos de conducta alimenticia

La moción propuesta por Pérez de Ayala de Vox recibe el respaldo unánime del Pleno

La propuesta de creación de un plan de talleres para prevenir los Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA), defendida hoy en el Pleno por el Grupo Municipal Vox, ha sido aprobada por unanimidad de los presentes.

Esta iniciativa, cuyo objetivo es visibilizar y prevenir los TCA y sus consecuencias, como son la anorexia, bulimia y ortorexia, consiste, tal y como ha expuesto la concejal Rocío Pérez de Ayala, en la puesta en marcha de “un programa dentro de las aulas, las asociaciones de vecinos y espacios culturales, en los que se ofrezcan información y herramientas para detectar indicios de TCA, donde se busque la raíz del problema a través de la gestión y comunicación de emociones, la autoestima y habilidades relacionadas con los TCA”.

Así lo ha explicado la edil, al señalar que esta tipología de salud mental afecta a un gran número de personas, si bien “sigue siendo tabú en nuestra sociedad”. “Aquí, además, también convergen otros problemas que sufren nuestros vecinos, como el ‘bullying’, la baja autoestima, la depresión o la soledad”, ha apuntado.

Respecto a la otra moción planteada por Vox, relativa a la ubicación de una escultura en la ciudad de Alfonso X, coincidiendo con la celebración del octavo centenario de su nacimiento, ésta no ha salido adelante por la negativa del equipo de gobierno, Cs y Adelante, mientras que el PP ha votado a favor y Mesa de la Ría se ha abstenido.

Tal y como ha explicado el portavoz de Vox, Wenceslao Font, la figura de Alfonso X, analizada desde la perspectiva histórica correspondiente, “no debería causar controversia ni rechazo por parte de ninguna formación política”.

No en vano, su reinado “marcó de una manera indiscutible la historia de la provincia, tanto en el ámbito cultural como también territorial” y por ello, la Universidad de Huelva conmemora la efeméride del nacimiento del monarca con un completo programa de actos.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Huelva