LepeProvincia

Aqualia colabora con ASPANDLE a través de un donativo de 1.000 euros

ASPANDLE dedicará este dinero a las obras de ampliación del centro que actualmente están llevando a cabo.

ASPANDLE, la Asociación de padres y protectores de adultos y niños con discapacidad de Lepe, realiza en el municipio una encomiable labor de apoyo e integración con más de 140 niños y jóvenes con discapacidad a través de talleres de plástica, teatro, terapia ocupacional, fisioterapia, así como atención temprana o reeducación pedagógica y del lenguaje.

Como reconocimiento a esta labor, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, ha querido prestarle su apoyo a través de la contribución de 1.000€, que la Asociación podrá emplear en cubrir sus necesidades.

La Secretaria de ASPANDLE, Elena Sánchez, junto a Rubén Landero, persona usuaria de la asociación, han recogido este cheque de manos de Sergio Pérez-Muelas, el Jefe de Servicio de Aqualia en Lepe. Elena Sánchez ha agradecido a la empresa el gesto y el apoyo que siempre han demostrado con dicho colectivo y ha declarado que dicha aportación irá destinada a cubrir parte de la actual obra de ampliación del centro, consistente en la construcción de dos aulas para Atención Temprana y un aseo. Así se pretende dar respuesta al aumento de la actual demanda de personas usuarias de dicho servicio, acortando los plazos de la lista de espera.

El Ayuntamiento de Lepe ha mostrado su apoyo a esta colaboración de la empresa de agua con ASPANDLE y tanto el alcalde, Juan Manuel González, como el concejal de Servicios Generales, Bibiano Oria, han querido estar presentes en el acto de entrega. El Alcalde ha querido destacar que “la labor que desde hace décadas desarrolla ASPANDLE en nuestro municipio es fundamental tanto para sus usuarios como para sus familias, de manera que la colaboración de Aqualia con esta entidad es en realidad un compromiso con la ciudadanía lepera en su conjunto”.

Este apoyo a ASPANDLE se suma a la habitual colaboración que Aqualia realiza cada año para la confección del calendario solidario de la asociación. La empresa mantiene un sólido compromiso social en las localidades donde presta servicio bajo el lema “son hechos, no palabras”. Además, realiza diversas acciones de apoyo a entidades sin ánimo de lucro, como el acuerdo que mantiene con Cáritas desde 2016 para cubrir los gastos del recibo de agua de más de 130 centros en toda España, su reciente campaña de apoyo a favor de los refugiados de Chad, o sus diversas colaboraciones con ACNUR.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF jun 2021

Más noticias sobre:Lepe