AracenaDestacadosProvinciaSucesosÚltima Hora

Aracena: Detienen a un hombre por abandonar a su hijo en un coche para irse de bares

La Policía Local ha detenido en Aracena a un hombre por un supuesto delito contra los derechos y deberes familiares, después de que abandonara a su hijo de siete años durante la madrugada mientras frecuentaba diferentes bares de la localidad.

Los hechos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ocurrieron en la madrugada del pasado domingo, cuando sobre las 3:00 horas, los agentes de la Policía Local que se encontraban realizando labores de vigilancia, control y prevención de la Seguridad Ciudadana, y recibieron una llamada telefónica de un vecino, alertando de que al parecer había un menor solo en las inmediaciones de un establecimiento de la localidad muy asustado y llorando, preguntando incesantemente por su padre.

Una vez desplazados al lugar de los hechos, los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente había «un menor solo y muy asustado, llorando y con mucho frío», según ha descrito la Policía Local.

Dada la situación, los agentes activaron el protocolo de protección de menores y procedieron a la recogida de todos los datos posibles para esclarecer los hechos.

Según la información obtenida por la fuerza instructora, el menor fue dejado dormido en el vehículo de su tutor en la vía publica sobre las 23:00 horas, mientras que éste, estaba por varios establecimientos de la localidad, siendo finalmente encontrado por los agentes a las 4:30 horas de la madrugada bajo los efectos del alcohol.

Según la nota, la Jefatura de Policía Local de Aracena ha expresado su agradecimiento a «la inestimable colaboración» de la ciudadanía para la resolución de los hechos.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Aracena