AracenaProvinciaZZ_Slider

Aracena estrena las papeleras «antivandálicas»

Las concejalías de Urbanismo, Medioambiente y Turismo están llevando a cabo, en esta última semana del año, un proyecto muy esperado del 2017 que aumentará en número y sustituirá las antiguas papeleras de las principales vías del viario público de Aracena por otras más resistentes, de mayor capacidad y personalizadas que el propio concejal de Urbanismo, Carlos García, ha calificado de “antivandálicas”.

En concreto, se ha emprendido la primera fase de este proyecto, que instalará 50 papeleras en el entorno de la Plaza Marqués de Aracena y las calles Gran Vía, San Pedro, Avenida de Huelva, Blas Infante, Gruta de las Maravillas y Castillo. Estas papeleras, además de ser más resistentes que las antiguas y tener mayor capacidad (100 litros), son más estéticas y cuentan con el escudo de Aracena troquelado en sus dos cara principales, son más cómodas en la retirada de la basura e incluyen cenicero. Según nos confirma el propio concejal, es intención de la concejalía seguir incrementando a lo largo de 2018 el numero de papeleras por diferentes zonas y punto de Aracena y sus Aldeas. No obstante las papeleras que se están retirando servirán para reforzar necesidades y atender demandas ciudadanas.

Una actuación que cuenta con una inversión total de 20.375,00€ de los que el 50% (10.187,50€) pertenecen a fondos Municipales y el otro 50% a la Consejería de Turismo a través de una subvención concedida por primera vez a los Municipios Turísticos de Andalucía.

Desde la concejalía de Espacios Públicos, en palabras de García, se quiere hacer constar que la mejor medida para conseguir tener y mantener una ciudad limpia, no es solo la de ampliar el numero o modelos de papeleras, aumentar el numero de operarios de la limpieza urbana o la adquisición de un nueva barredora. Acciones que buscan la mayor eficiencia en los servicios municipales y que ya se han puesto en marcha a lo largo de 2017 y que se espera terminar de reestructurar en los primeros meses del 2018.

La mejor medida para tener una Aracena limpia está en la acción de cada uno de sus ciudadanos. “Respetemos nuestros Espacios Públicos y hagamos buen uso del mobiliario urbano. Por una Aracena limpia y bella, también en su exterior”.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Aracena