AracenaProvinciaZZ_Slider

Aracena se queda sin agua en plena ola de calor

Foto: Facebook Giahsa

Dos zonas de Aracena se han quedado sin suministro de agua durante más de dos días, en plena ola de calor, por un problema de una tubería de Giahsa. El problema comenzó en la mañana del martes cuando, a las siete de la mañana, hora a la que finaliza la restricción nocturna por la falta de suministro debido a la sequía que se viene dando, se dan cuenta de que el agua no discurre con normalidad.

Giahsa explica que, llenar las tuberías de todo el pueblo,  las cuales han quedado vacías durante toda la madrugada debido a las restricciones, es una operación «especialmente compleja» en lugares donde la orografía del terreno es complicada, debido a que el agua debe ir «empujando» el aire acumulado en la red vacía.

Al abrir nuevamente la salida desde el depósito a la población, detectan que el agua no está llegando a dos zonas de Aracena, las más elevadas, situadas al sudeste de la localidad. Desde Giahsa afirman que, desde que son conscientes del problema, «se pone en marcha el operativo para detectar en qué punto se está bloqueando el paso de agua.

Este hecho provocó la indignación de los vecinos afectados, ya que, hasta las 3:30 horas de esta madrugada no se ha solucionado. Además, cabe mencionar que durante estos dos días en los que no han tenido suministro en sus casas y negocios, se han registrado temperaturas extremas por la ola de calor.

La solución que ha proporcionado Giahsa para enmendar el problema ha sido instalar una tubería provisional para bombear agua, algo que ellos mismos denominan que es una situación «precaria».

Asimismo, debido a que se podían producir nuevas incidencias si se realizaban las restricciones al cargar y descargar las tuberías, han decidido que estas no se realizaran, y han pedido que la ciudadanía «consuma el agua estrictamente necesaria» y eviten su uso en riegos, piscinas o lavado de coches.

Giahsa ha publicado varios comunicados en las redes sociales explicando la situación, a los que multitud de aracenenses han respondido con indignación por las molestias que les han ocasionado estos hechos.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Aracena