
El cocinero y presentado, Carlos Arguiñano, ha recordado en su programa de hoy su luna de miel en la que estuvo en Huelva y ha destacado la calidad gastronómica de la provincia, desde sus gambas blancas, su jamón de jabugo, sus fresas, su pescado fresco, sus coquinas, sus vinos y sus platos típicos, entre los que ha señalado la corvina y la raya «hay una cocina excelente en Huelva», ha apuntado, al tiempo que ha señalado que es la primera vez que una ciudad de costa es Capital Española de la Gastronomía.
También ha recordado que estamos en el 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.
Además, Arguiñano ha destacado onubenses ilustres, como los hermanos Pinzón, Manuel Carrasco, Hermida, Jesús Quintero y el boxeador Pedro Carrasco, entre otros.
Arguiñano ha contado anécdotas de cosas que le ocurrieron cuando estuvo en nuestra provincia. Así, en el tono de humor que le caracteriza, ha contado como paseando por el campo le entraron ganas «de ir al baño» y al bajarse los pantalones lo «atacaron al menos 200 o 300 mosquitos. Creía que me había sentado en un cactus». Además, recuerda que en Punta Umbría estaba en un restaurante y el camarero no los veía porque estaban pegados a una columna y cuando llamaron al camarero, este comenzó a pegarle a la columna diciendo «la culpa es de la columna». El cocinero ha señalado entonces «qué simpáticos son y que sentido del humor tienen».
Pues desde aquí invitamos al gran Arguñano a que, con motivo de la celebración de la capitalidad gastronómica se de otra vuelta por Huelva y recuerde los sabores de nuestra tierra.
(Imagen: Carlos Arguiñano/ gastronomiaycia.republica.com)