CulturaFotografíaHuelva

Arquitectos entregan los premios del XIX Concurso de Fotografía de Arquitectura Contemporánea

El Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva hará entrega hoy de los premios del XIX Concurso de Fotografía de Arquitectura Contemporánea del COAH, una cita que cada año adquiere más nivel y que reúne imágenes de una extraordinaria calidad artística. Previamente, se ha pronunciado una conferencia a cargo del arquitecto, Manuel Mojarro, bajo el título: ‘La fotografía desde el punto de vista del arquitecto’.

A continuación, tras la entrega de premios, quedará inaugurada en la sede colegial, ubicada en la calle Puerto, la exposición con las fotografías presentadas en el concurso. En este momento, el colegio de Arquitectos de Huelva tiene abiertos dos concursos: por un lado, las obras aspirantes a ser Premio de Arquitectura del Coah en su edición de 2019. Y por otro lado, este año se ha sacado a concurso el cartel para ser obra anunciadora de la Semana de la Arquitectura 2019. Ambos concursos pueden consultarse en la web www.arquihuelva.com

FALLO DEL JURADO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

1. PREMIO DEL XIX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA A LA MEJOR FOTOGRAFÍA EN LA PROVINCIA DE HUELVA, a la propuesta presentada bajo el lema: HALSMAN. 2 Fotos: ESPACIO 1999 e INTERESTELAR, ambas fotografías corresponden a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Universidad de Huelva, siendo su autor: D. Francisco Javier Fernández Gómez.

El jurado ha decidido premiar no una imagen sino al conjunto de las dos fotos del mismo autor, valorándose el ser distinta técnica de color y blanco y negro, y a la vez una el reflejo de la otra, así como al fotógrafo la intención de interrelacionarlas, generando un diálogo entre ambas, potenciando más la colección que en una imagen única.

Examinados los trabajos presentados al apartado de FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA A LA MEJOR FOTOGRAFÍA FUERA DE LA PROVINCIA DE HUELVA, el Jurado por unanimidad, decide conceder:

2. PREMIO DEL XIX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA A LA MEJOR FOTOGRAFÍA FUERA DE LA PROVINCIA DE HUELVA, a la propuesta presentada bajo lema: VARIACIONES. Foto: GRÁFICA, CAIXAFORUM, BARCELONA siendo su autora Dª. Carme Ollé Coderch.

Magnífico juego de luces, líneas , claros y oscuros. Imagen muy compuesta, con una perfecta disposición de líneas que transforman el color en monócromo.

3. MENCIÓN DEL XIX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA a la propuesta presentada en la CATEGORÍA DE FUERA DE LA PROVINCIA DE HUELVA, bajo lema: HALSMAN. Foto: ABC, MUSEO ABC, MADRID, siendo su autor D. . Francisco Javier Fernández Gómez.

Volúmenes, aristas, cristalografía, claros, oscuros, líneas…Magnífica imagen de una mención.

4. MENCIÓN DEL XIX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA a la propuesta presentada en la CATEGORÍA DE FUERA DE LA PROVINCIA DE HUELVA, bajo lema: CARTABÓN. Foto: PASARELA. PARQUE DE LA ARGANZUELA, MADRID, siendo su autor D. Juan Manuel Maroto Roma.

Sugiere un muelle que potencia al infinito una perspectiva cónica perfecta, la profundidad se intensifica con los haces de luz en cortes verticales e inclinadas y la distracción de una difusa figura humana.

Examinados los trabajos presentados al apartado de FOTOGRAFÍA REALIZADA POR UN ARQUITECTO, dentro de la temática desarrollada este año en la VII SEMANA DE LA ARQUITECTURA del COAH, sobre la Arquitectura del Deporte, en la Provincia o fuera de la misma, el Jurado por unanimidad, decide conceder:

5. PREMIO A LA MEJOR FOTOGRAFÍA DEL XIX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DE ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA a la propuesta presentada en la CATEGORÍA DE FOTOGRAFÍA REALIZADA POR ARQUITECTO bajo el lema: CORPORE. Foto 3: PELOTEANDO, FRONTÓN DE URROZ VILLA, NAVARRA, siendo su autor: D. Alfons Ollé Coderch, Arquitecto.

Apertura de arcos, haz de luz, sensación vida, que se potencia además con las figuras humanas.

Por último, transmitir las felicitaciones a todos los participantes, y en especial a los ganadores, por el afán mostrado por la expresión arquitectónica contemporánea.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Cultura