Atletismo

Arranca el Desafío Doñana de forma virtual

La competición podrá realizarse hasta el próximo 27 de septiembre.

El Desafío Doñana 2020 ya ha comenzado, aunque de una forma diferente a la del resto de años. En este sentido, la organización decidió suspender el evento -que tenía como fecha el 26 de septiembre- al no poder garantizar las medidas de seguridad necesarias a los deportistas, motivo por el que se ha establecido una competición de forma virtual para deportistas federados.

Así, el evento dio comienzo el pasado lunes, 14 de septiembre a las 00:00, y finalizará el domingo día 27 a las 23:59. Los deportistas tendrán la oportunidad de realizar las tres etapas de la competición -una vez cada una- y las distancias irán registradas automáticamente en la aplicación mediante el GPS de cualquier dispositivo móvil. En el caso de la natación, los participantes deberán contar con un reloj que tenga incorporado GPS y que esté vinculado a la propia aplicación.

En cuanto a las distancias, se han mantenido al igual que otros años con 100 kilómetros para la bicicleta, un kilómetro para la natación y 30 kilómetros en el caso de la carrera a pie.

Una vez finalizado el día 27, será el 28 cuando se anuncien los ganadores de la competición; una competición que aunque diferente, sigue teniendo la esencia, las ganas y la historia de un desafío que aúna lo mejor de Huelva con el deporte.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Atletismo