AyamonteProvincia

Arranca la muestra cinematográfica ‘Fronteiras’ con 50 títulos entre España y Portugal

La proyección del documental francés ‘Faces, Places’ ha servido para dar el pistoletazo de salida a la 3ª edición de la Muestra FRONTEiRAS que hasta el próximo domingo exhibirá un total de 50 títulos de 22 países entre Ayamonte y Vila Real de Santo Antonio (Portugal), acompañado de conferencias, talleres, mesas redondas y conciertos.

Se trata una cinta de la consagrada cineasta Àgnes Varda y el jóven fotógrafo urbano JR a través del cual recorren las calles de Francia en una furgoneta diferente con un resultado bello, creativo y original.

“Llevamos meses trabajando la 3ª edición de FRONTEiRAS para traer la mejor programación, nuevas miradas y contenidos alternativos al cine comercial y a la televisión», ha indicado Abraham López, el director de la muestra en la inauguración.

Estas creaciones «nos harán reflexionar sobre las fronteras geográficas, pero también sobre las emocionales, las sexuales, las religiosas…”, ha añadido.

“La oferta es variada y pensada para que todos los públicos puedan disfrutar del cine: con sesiones matinales, de tarde y nocturnas, cine mudo con jazz… Os invitamos queno dejéis pasar la oportunidad y visitéis esta muestra que con tanto cariño hemos preparado”, ha remarcado.

Uno de los objetivos principales de Fronteiras, según ha informado la organización, es la formación de público, por ello se tiene en cuenta a los más jóvenes en la programación, incluyendo sesiones matinales con contenidos adaptados a esas franjas de edad.

La programación se centra en divulgar producciones cinematográficas que tengan como tema las fronteras, ya sean físicas, emocionales, materiales, geográficas, sexuales, religiosas o mentales.

Junto a la vertiente cultural, Fronteiras persigue también impulsar la ciudadanía activa y el desarrollo de los valores humanos, culturales y sociales.

También te puede interesar

No se puede comentar.

Más noticias sobre:Ayamonte