ProvinciaÚltima Hora

Arranca la plantación de la fresa con un aumento de las variedades autóctonas

Un año más se inicia la campaña de la fresa en Huelva. Cada día se plantarán de media unos 16 millones de plantones en las explotaciones de nuestra provincia, lo cual arrojará un total aproximado de 370 millones de plantas al final de este período. Las variedades autóctonas van aumentando su presencia con aproximadamente un 40% de utilización.

Esta plantación, que se ha iniciado con algo de retraso debido a las altas temperaturas, se completará a finales de octubre y, en noviembre, se colocarán las cubiertas de plásticos.

En cada uno de los plantones están puestas las esperanzas y los mejores deseos de los productores y productoras de fresas y para los casi 100.000 empleos que aproximadamente la campaña 2019-2020 moverá en nuestra provincia, con más de 6 millones de peonadas.

Esta campaña, el campo onubense mira más allá de sus horizontes a un hito importante que influirá en la campaña como es el Brexit, que condicionará las exportaciones de productos agroalimentarios de Huelva hacia el Reino Unido.

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - EMILIO DURÓ 4 OCTUBRE 2022

Más noticias sobre:Provincia