DeportesOtros deportes

Arranca la temporada del Club Rítmico Huelva en la 2ª División

Con la obtención del título de campeonas, al entidad logró el ascenso a Segunda División.

Permanece en 2ª División el GR Huelva en esta temporada 2021 en la Liga Iberdrola, evento que se celebra a nivel nacional, al que se suman gimnastas de la actual Selección Nacional de Gimnasia Rítmica y de otros países que son fichados por los clubes como Rusia, Bielorrusia, que nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de primeras gimnastas del ranking mundial.

Con la obtención del título de campeonas en la 3ª División , el Club Huelva logró el ascenso a 2º División donde ya en la temporada 2020 compitió en la Liga en 2ª, afrontando los inconvenientes de la pandemia, que con el esfuerzo de gimnastas , técnicos , pudimos mantenernos en la 2ª División para esta temporada 2021.

En esta Liga de Clubes se compite en 3ª , 2ª y 1ª División, es difícil entrar en en esta competición de clubes. El pasado mes de abril se celebró un control para optar a acceder a esta competición donde 43 clubes de toda España aspiraban a conseguir las 6 preciadas plazas que daban acceso a la la Liga en 3ª División. El club GR Huelva logró pasar ese control en 2019, donde compitió en 3ª División y se alzó con lo más alto del podium ascendiendo así a 2ª División en la misma temporada.

Será el sábado 1 de mayo, en las instalaciones del Colonial Sport en Alfafar, Valencia, donde se darán cita las gimnastas del club Huelva que tratarán de defender la 2ª División en esta temporada. Actuarán las gimnastas Julia Barba en manos libres , Andrea Jiménez con cuerda, Lucía Gómez en el aparato de aro, Claudia Quintero con la pelota y Daniela Yun , gimnasta cedida por el Club San Fernando de Cádiz , defenderá los aparatos de mazas y cinta.

Tan sólo la gimnasta Claudia Quintero, ha participado en este evento en ediciones anteriores, el resto se estrenan como participantes en al Liga Iberdrola. Lucía Gómez cuenta con mayor experiencia en competición, ambas gimnastas Lucía y Claudia , se colgaron el bronce en la Copa de España de Conjuntos en 2019. Daniela Yun, es una gimnasta experimentada que cuenta con un bronce en la pasada edición en el Campeonato de España 2020, por aparatos. Julia y Andrea cuenta en su palmarés con el título de Campeonas de España en la Copa de España de Conjuntos en 2019, son gimnastas más nóveles en la modalidad individual. Esta cita les servirá para adquirir más experiencia a todo el combinado del GR Huelva y poner en marcha los nuevos ejercicios de la temporada.

El club apuesta por el trabajo con pensamientos de futuro con todas sus gimnastas, donde la propuesta es hacerlas más fuertes y competitivas ,y sin duda esta edición de la Liga Iberdrola es un impulso para iniciar esta temporada e ir afinando , limando el trabajo e ir alcanzando objetivos de cara a las próximas citas de esta temporada.

Las entrenadoras Inma Márquez y Ana Torres, acudirán a la cita con el objetivo de centrar al máximo a las deportistas, los ejercicios aún no están del todo controlados , ya que el retraso de todo el calendario 2020 por la pandemia , desplazó el Campeonato de España de Conjuntos a marzo de 2021 y nos ha dejado sólo un mes y medio de margen para elaborar las nuevas coreografías y preparar el comienzo de la temporada individual.

PUBLICIDAD

LYNCIS ENERO 2021

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF SEPT 2020

Más noticias sobre:Deportes