ProvinciaSan Silvestre de Guzmán

Arrancan las obras de asfaltado del camino de Valderrasco con un presupuesto de más de 356.000 euros

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha dado inicio a las obras de mejora y asfaltado del camino de Valderrasco, que conecta la localidad con la red de empresas agrarias y el parque eólico. Dentro del Plan de Arreglo y Mejora de Caminos Públicos elaborado en la actual legislatura y a través de la línea de ayudas del Plan Itínere, estos trabajos cuentan con un presupuesto que supera los 356.000 euros y pretenden mejorar los accesos a la zona.

Según el alcalde de la localidad, José Alberto Macarro, las obras en este camino de más de 8 kilómetros son “un proyecto ambicioso y fuerte que va a dar cobertura a una mejora de la accesibilidad a las distintas fincas y empresas que se encuentran a lo largo de él”.

Asimismo, Macarro ha añadido que el de Valderrasco “era uno de los caminos que estaba más deteriorado del municipio, ya que hacía tiempo que no se hacía ninguna actuación en él y el acceso de los camiones a esta finca era bastante complicado”. Ahora, estos trabajos, que conllevan un tratamiento de doble asfaltado, “van a dar muchas facilidades a los vecinos”.

Así, con esta actuación, el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán da cobertura a la mejora de caminos que se comenzó en esta legislatura y que tendrá su fin el próximo año, con el 100% de la ejecución de los caminos públicos del municipio. Además, este plan será posteriormente reforzado con el arreglo del conocido como Camino del Charco de los Gitanos, con una inversión de casi 50.000 euros

También te puede interesar

No se puede comentar.



Publicidad

CSIF - 20 JUN 2022

Más noticias sobre:Provincia