La AEMET activa el aviso amarillo por lluvias en Huelva para hoy jueves 13 de marzo
Desde la llegada de la borrasca JANA, las lluvias durante el mes de abril no cesan para la provincia de Huelva. Estas precipitaciones llevan siendo abundantes durante más de 10 días, sin dejar ninguna tregua para los onubenses. Por si fuera poco, hoy jueves llega una nueva borrasca, KONRAD, que se instalará en España hasta este viernes. La comunidad autónoma de Andalucía es la más afectada de todo el territorio español, donde el temporal dejará acumulados de hasta 150 litros en diferentes puntos.
Estos peligrosos datos han provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), activase el aviso amarillo por lluvias en Huelva. El Ayuntamiento de Aljaraque recomienda extremar las precauciones, sobre todo en los desplazamientos por carretera.
La previsión para este fin de semana, después del cese de la borrasca KONRAD, será de cielos muy nubosos acompañados de precipitaciones débiles a moderadas, sin descartar que sean localmente fuertes y/o persistentes en el área del Estrecho durante la primera mitad del día. Sin embargo, el lunes 17 volverán las fuertes precipitaciones que durarán, según estimaciones, hasta el jueves 20 de abril.