Renfe registra una nueva avería en la línea Huelva- Sevilla

La línea ferroviaria Huelva- Sevilla registra una nueva avería después de la última, registrada solo hace 8 días. En esta ocasión la incidencia se ha producido en el tramo comprendido entre Huelva y San Juan del Puerto tras una caída de un cable de alta tensión sobre la catenaria, que ha vuelto a provocar la interrupción de la circulación entre Sevilla y Huelva a las 2 y cuarto del mediodía.

De esta forma, en el día de ayer, Renfe ha puesto en marcha un plan alternativo de transporte para los viajeros con motivo de la incidencia. Con el objetivo de garantizar el servicio a los viajeros de los trenes afectados durante el tiempo que permanezca interrumpida la circulación en la zona, se ha realizado el transbordo del tren Alvia Huelva-Madrid de las 16,20 horas y los media distancia entre Huelva y Sevilla a las 7 de la tarde y a las 9 menos 10. Todos fueron transbordados por carretera de origen a su destino.

Los técnicos de Adif se encuentran trabajando para solventar la incidencia en la infraestructura “lo antes posible”, con lo que Renfe ha indicado que la previsión facilitada en estos momentos establece que la incidencia quede resuelta durante el día de hoy. Asimismo, lamenta las molestias que los transbordos puedan ocasionar a los viajeros y que la avería se ha producido por causas ajenas a la gestión de la administración ferroviera. De cualquiera de las maneras, de trata de una nueva avería en el servicio ferroviario, algo ya más que habitual que lamentan los usuarios.