Vacuna contra el coronavirus: China califica de "éxito" la prueba realizada con humanos

El Ministerio de Defensa de China ha anunciado a través de un comunicado oficial que han logrado desarrollar “con éxito” una vacuna contra el coronavirus Covid-19, que ya habría sido probada con humanos. Se trata de la primera fase, a la que habrá de seguir una segunda y una tercera. Pero el camino se ha iniciado de forma favorable.

La investigación liderada por la epidemióloga Chen Wei, de la Academia Militar de Investigación Médica, dependiente de la Academia Militar de Ciencias, pronto dará la vuelta al mundo, según se espera desde el país asiático.

Según Chen, la vacuna, desarrollada en consonancia con “estándares internacionales y la regulaciones locales”, podrá someterse a una “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

Ahora, un laboratorio chino basado en Tianjin ha iniciado la segunda fase de pruebas de esta vacuna que podría servir para combatir al nuevo coronavirus nacido en la ciudad de Wuhan, China en noviembre pasado.

La empresa farmacológica está reclutando ahora 500 voluntarios que a diferencia de los primeros podrán participar de los test desde sus domicilios, sin necesidad de estar en una unidad dispuesta para tal fin, como sí lo estuvieron quienes formaron parte del grupo inicial del examen.

De esta segunda fase también participa el Instituto de Biotecnología de la Academia de Ciencias Médicas Militares después de que los datos preliminares de la primera etapa indicaran que era seguro proceder, de acuerdo a información de South China Morning Post.