Así ha sido el mayor golpe al narcotráfico frente a las costas de Huelva: 9.000 kilos de hachís intervenidos

El mayor golpe al narcotráfico en lo que va de año en aguas bajo jurisdicción de Portugal frente a la frontera hispano-lusa. Efectivos de la Armada, la Autoridad Marítima Nacional, el Ejército del Aire y la Policía Judicial han llevado a cabo esta semana una operación en aguas internacionales al sur de Portugal, tras la detección de dos narcolanchas equipadas con motores de alta potencia, en la que se ha logrado incautar cerca de 9 toneladas de hachís, tal y como informó Huelva Hoy días atrás.

Las embarcaciones fueron conducidas, con el apoyo de una lancha rápida de la Armada, hasta el puerto de Faro, el lugar más cercano a la aproximación, para realizar las diligencias de investigación posteriores.

En concreto, han sido intervenidos 8.600 kilos de dicho estupefaciente, tras lo que han sido detenidos 8 hombres con edades entre los 34 y 40 años de edad.

La Policía Judicial está desarrollando la correspondiente investigación para esclarecer todo lo relacionado con este caso.

Esta operación llega días después de otra similar, desarrollada en aguas del Algarve a causa de la intervención de dos narcolanchas, tras lo que se intervinieron unos 4.500 kilos de hachís.