Castro Marim invierte en mejores condiciones laborales para Servicios Externos y Operativos

El Municipio de Castro Marim ha realizado una continua y significativa inversión en uniformes para los empleados, es decir, aquellos que están destinados a los servicios externos y operativos.

El Uniforme del Municipio de Castro Marim fue una iniciativa lanzada en 2019, entregada también a los empleados del área de deporte y auxiliares del 1er ciclo, combinando la protección individual con el fortalecimiento y crecimiento de la identidad institucional, básicamente mejorando las condiciones de que trabaja más expuesto y actúa en el espacio público. Dependiendo de sus funciones, los empleados a menudo se encuentran en situaciones de riesgo, como exposición a ruido, polvo, radiación, contacto con sustancias peligrosas o exposición a atmósferas de oxígeno enrarecido. Así, el uniforme también responde a las necesidades más frecuentes, a saber, vestuario que facilite la visualización del trabajador de día y de noche, con tejidos fluorescentes y/o reflectantes, vestuario de protección térmica (forros polares, chaquetas y trajes impermeables) y estático e ignífugo.

Esta iniciativa forma parte de una serie de otras inversiones en curso, como la adquisición de nuevos vehículos para el transporte y los servicios urbanos.