De película: los narcos arrojan al agua a la Policía teniendo que intervenir un avión luso frente a las costas de Ayamonte

Efectivos de la Policía Marítima detectaron en la noche de este sábado una nueva narcolancha en aguas del Algarve portugués, frente a las costas de Ayamonte, tras lo que detuvieron a sus tres tripulantes como sospechosos de un delito de narcotráfico.

En el curso de esta operación, fue interceptada una segunda lancha semirrígida, cuyos ocupantes lanzaban al mar lo que parecían fardos de hachís.

Los tripulantes de la misma, seguidamente, embistieron contra uno de los barcos de la Policía lusa, poniendo en riesgo la vida de los agentes, dos de los cuales cayeron al agua.

En medio de esta violenta situación, la segunda narcolancha pudo darse a la fuga.

Finalmente, un avión de la Fuerza Aérea Portuguesa tuvo que intervenir para rescatar a los agentes heridos y trasladarlos al hospital más próximo.

La Policía ha procedido a recoger los fardos lanzados al agua y, junto a los arrestados, serán puestos a disposición de la Policía Judicial portuguesa.

Según han destacado fuentes policiales lusas, en los últimos dos meses se viene registrando un mayor grado de violencia en las reacciones de los narcotraficantes.