Efectivos de la Autoridad Marítima Nacional, la Armada portuguesa y la Fuerza Aérea llevaron a cabo en la noche de este jueves una operación conjunta en aguas internacionales, a 150 kilómetros al sur de Portugal, que dio como resultado la incautación de una 'narcolancha', cargada con 30 garrafas de combustible, y el arresto de cinco hombres, de nacionalidades española y marroquí, de entre 29 y 41 años.

En el transcurso de la operación fueron también identificadas y monotorizadas por la Fuerza Aérea otras embarcaciones de alta velocidad posiblemente relacionadas con el narcotráfico, siendo perseguidas posteriormente por la Policía Marítima y la Marina portuguesa.

La embarcación intervenida junto con los arrestados fueron conducidos al puerto de Faro para llevar a cabo las correspondientes diligencias.
Portugal lleva a cabo una intensa lucha contra el narcotráfico en sus aguas y su entorno que, en lo que va de año, ha detenido a 61 personas, han sido aprehendidas 26 'narcolanchas' y 29,5 toneladas de hachís.