Nuevo golpe al narco con la incautación de 9 narcolanchas y 90.000 litros de combustible

Operativo de la Policía Judicial lusa en almacenes que se sospechaba podrían ser punto de apoyo logístico para las redes del crimen organizado en el vecino país

La incautación de 9 narcolanchas, 90.000 litros de combustible, 400 dosis de cocaína y varios vehículos así como la detención de un hombre es el resultado de un nuevo golpe al narcotráfico que ha desarrollado la Policía Judicial lusa en 14 almacenes del vecino país que se sospechaba que podrían ser punto de apoyo logístico a las redes del crimen organizado.

El registro en los últimos días de estas naves, ubicadas en Lisboa, Leiria, Setúbal, Évora y Faro, llega después de la entrada en vigor del nuevo régimen de regulación de embarcaciones de alta velocidad en el vecino país.

De este modo, la nueva normativa, mucho más restrictiva y que contempla más sanciones, se iguala a la española, que entró en vigor en 2018, y que provocó que se disparase la fabricación y uso de narcolanchas en territorio portugués.  

En el operativo, además de la Policía Judicial, han intervenido también efectivos de la Autoridad Marítima Nacional.