Los pillan tras cruzar el puente de Ayamonte con droga y fajos de billetes pese al cierre de fronteras

Efectivos del Servicio de Extranjeros y Fronteras interceptaron en las inmediaciones del Puente Internacional sobre el Guadiana, entre Ayamonte y Castro Marim, un vehículo que transportaba drogas y fajos de billetes de euros.

El vehículo, con matrícula española, tras ser registrado, fue entregado a la Guardia Civil tras la incautación de diversos estupefacientes así como de 13.000 euros en efectivo.

Los dos ocupantes, de los que no ha trascendido su identidad, fueron entregados a las autoridades españolas en el Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Castro Marim.

Ambos están acusados de tenencia de estupefacientes, además del incumplimiento de las restricciones impuestas a la circulación, en el ámbito del Estado de Emergencia, implementado debido a la pandemia del covid-19.

Es decir, pretendieron acceder al vecino país pese al cierre de fronteras entre España y Portugal debido a la elevada tasa de contagios en ambos países, especialmente en el luso.

Los hechos, según se ha conocido en las últimas horas, ocurrieron en la mañana del pasado martes.