Se dispara la afluencia de narcolanchas: detectadas 7 juntas frente a las costas de Ayamonte

Las costas al sur de Portugal, frente a Ayamonte, se han convertido en el destino favorito de los 'señores' de la droga, en los últimos meses, para introducir ingentes cantidades de hachís. Ello lo pone de manifiesto que se haya disparado el tráfico de narcolanchas en la zona.

La última operación de envergadura al respecto se realizó en la madrugada de este martes, cuando una aeronave de la Fuerza Aérea portuguesa interceptó hasta siete 'gomas', equipadas con potentes motores, en zona.

Por ello, efectivos de la Autoridad Marítima y la Armada, con apoyo aéreo de la citada fuerza, han intervenido dos de esas embarcaciones, han detenido a tres hombres como sospechosos de narcotráfico, y han incautado 351 kilos de dicho estupefaciente.

Tras una persecución, los agentes pudieron apresar dichas narcolanchas, que se encontraban cargadas con decenas de bidones de combustible a bordo. Asimismo, fueron arrestados sus tripulantes, con entre 40 y 60 años de edad.

Durante esta actuación se recogieron del agua nueve fardos de este estupefaciente, con el peso antes citado.

Según han señalado a Huelva Hoy fuentes policiales, desde el 27 de enero de este año se han incautado 9 'gomas' y más de 16 toneladas de hachís, lo que ha permitido la detención de 19 personas.