Se hunde una embarcación turística con 36 personas a bordo, entre ellas cuatro niños, en el Algarve

Una embarcación turística, con 36 personas a bordo, entre ellas cuatro niños, se hundió en la tarde de este lunes tras sufrir una vía de agua a bordo cuando navegaba a unos 600 metros de la costa, al sur del Farol de Alfanzina, en el municipio de Lagoa (Algarve).

Tras una alerta recibida a las 13,25 horas, a través del Centro de Coordinación de Búsqueda y Salvamento Marítimo de Lisboa, informando que una embarcación tenía una vía de agua a bordo y corría riesgo de hundirse, miembros del Comando Local de la Policía Marítima de Portimão y la Estación de Salvavidas de Ferragudo fueron enviados de inmediato al lugar. Varias embarcaciones marítimo-turísticas también se desviaron hacia el lugar.

Al llegar al lugar se constató que las víctimas del accidente se encontraban todas en el agua, con sus chalecos salvavidas puestos, habiendo sido rescatadas. Posteriormente fueron trasladadas al puerto deportivo de Portimão.

En algunos casos, estas personas presentaban signos de hipotermia, por lo que fueron asistidas y evaluadas por el equipo sanitario desplazado hasta dicho lugar.

La embarcación accidentada fue posteriormente retirada del lugar por una empresa contratada por el armador, siendo remolcada hasta un astillero en Portimão.