Estos son los radares más temidos por los conductores en el Algarve

El buen funcionamiento de uno de los radares ha propiciado la instalación de otro recientemente

Radar. Imagen de archivo.
photo_camera Radar. Imagen de archivo.

Al igual que en España, el Algarve portugués también dispone de puntos de radares fijos y móviles que se han convertido en los radares más temidos por los conductores.

Entre los radares fijos destaca uno que asusta a los conductores que circulan por la zona de Faro por la Estrada Nacional 125 bajo el viaducto que conduce a su aeropuerto

A pesar de su señalización la mayoría de los conductores pasan a una velocidad excesiva por lo que se ha convertido en el radar que más dinero aporta al EstadoSegún señala Algarve Marafado, los coches que se dirigen hacia Faro circulan por la vía a más de 70 km/hora, por lo que su buen funcionamiento propició la instalación de otro radar a pocos kilómetros cerca de la localidad de Montenegro.

Medios portugueses como Postal do Algarve informan que además de los citados radares existen otros tres de este tipo en las carreteras de Algarve. Uno en la Estrada Nacional 125, en la parroquia de Guía, existe un radar en el kilómetro 68,7, que capta la velocidad de los automóviles que circulan en dirección este-oeste; otro radar en la misma carretera, pero en sentido contrario en el kilómetro 49,6 en Lagoa;  y por último se instaló recientemente otro radar fijo también en la EN125 en el kilómetro 74 cerca de Ferreiras, en el municipio de Albufeira.

Cabe destacar que también señalan un último radar fijo en la zona del Algarve en la A2 justo en la parroquia de Paderne, en el kilómetro 233,1.