La localidad portuguesa de Tavira recibe a 700 jóvenes peregrinos hasta el 31 de julio en el marco del Día Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Lisboa, del 01 al 06 de agosto.
Ayer ya comenzaron los actos con la ceremonia de bienvenida, presidida por el Obispo Emérito de Santo Tomé y el Príncipe, D, en la Plaza de la República. Manuel António, quien contó con la presencia de la alcaldesa, Ana Paula Martins.
Esta iniciativa, apoyada logística y financieramente tanto por la Diócesis del Algarve como por el Ayuntamiento de Tavira, consiste en la inserción de los jóvenes en las comunidades parroquiales, en las diversas diócesis del país. Durante estos días, los participantes pueden conocer la región que acogen, así como la iglesia local y sus detalles.
Cabe destacar que estos jóvenes han venido desde todas partes del mundo, como Argentina, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Madagascar, o Filipinas, y han podido alojarse en instalaciones públicas, parroquias u hogares familiares durante estos días.