Un Programa Municipal de Castro Marim previene y combate la obesidad

Castro Marim arranca con un nuevo Programa Municipal de Lucha contra la Obesidad, en colaboración con ABESFA (Asociación de Bienestar Social de la Parroquia de Azinhal). Desarrollado en base a diferentes enfoques, la nutrición, la psicología y el deporte, el programa tiene como objetivo combatir uno de los principales problemas de este siglo y devolver la calidad de vida a los usuarios.

El Programa Municipal de Combate a la Obesidad pretende, principalmente, intervenir en situaciones donde la persona ya se siente condicionada en su calidad de vida, buscando superar “la lenta respuesta del Estado, que termina por no 'captar' el momento clave en el que las personas se sienten motivadas para cambiar. Tenemos que darnos cuenta de que la obesidad es una de las principales causas de muerte en Portugal, accidentes cerebrovasculares, infartos y cáncer”, declara el médico y alcalde de Castro Marim, Francisco Amaral.

Paralelamente, la Municipalidad de Castro Marim trabaja en la sensibilización y reeducación alimentaria en escuelas, estudiantes y profesionales, priorizando también los circuitos cortos agroalimentarios.