Aljaraque celebrará el Día de la Mujer con numerosas inciativas

  • David Toscano, alcalde de Aljaraque, ha afirmado que este mes es "muy especial y reivindicativo".
  • Las actividades comenzarán el próximo 8 de marzo con el tradicional acto institucional de entrega de los Premios.

El Ayuntamiento de Aljaraque ha dado a conocer en la mañana del día de hoy los numerosos actos que celebrarán en la localidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Estos actos están organizados por la Concejalía que dirige Gema Hinestrosa, Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación.

David Toscano, alcalde del municipio aljaraqueño, ha remarcado “el enorme trabajo que realiza Gema Hinestrosa y todo el personal de la concejalía a lo largo de todo el año, una labor muy importante que en ocasiones no se ve pero que es fundamental para las mujeres de nuestro municipio".

Asimismo, ha afirmado que este mes es "muy especial y reivindicativo", y que se demuestra en las muchas actividades que se han diseñado, haciendo especial hincapié en la juventud, "con quien debemos trabajar muy a fondo en un asunto vital la igualdad a todos los niveles", ha indicado el alcalde.

La responsable de la Concejalía, Gema Hinestrosa, ha explicado que "nuestra labor abarca todo el año con un gran trabajo del Centro Municipal de Información a la Mujer que nace siempre haciendo un estudio de las necesidades y las problemáticas del municipio, teniendo en cuenta además lo que nos cuentan los centros educativos", con quien afirma que tienen una "estrecha relación y coordinación".

Programación

  • 8 de marzo: Tradicional acto institucional de entrega de los Premios 8 de marzo.
  • 10 de marzo: Excursión cultural al Palacio de Las Dueñas en Sevilla.
  • 14 de marzo: Programa de orientación laboral para mujeres víctimas de violencia de género, así como el lanzamiento de la campaña 'Pregunta antes de pasar', la cual es anti-bulos.
  • 17 de marzo: Charla, por parte de la técnica del Centro Municipal de la Información a la Mujer, sobre la historia de la igualdad, la cual se llevará a cabo en el salón de plenos del Ayuntamiento.
  • 24 de marzo: Jornadas de la Comisión Local para el Seguimiento de la Violencia de Género.
  • Marzo-abril: Taller para el Desarrollo Personal de la Mujer y protocolo para actuar contra las agresiones sexuales en espacios nocturnos.