El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este viernes que la actuación de su partido en el caso de Aljaraque, donde se investiga un presunto soborno a cambio de retirar la moción de censura contra la alcaldesa socialista Yolanda Rubio, "ha sido impecable" y "siempre en términos estrictamente políticos y desde la más absoluta legalidad"
Caraballo ha señalado que sabe "por la prensa que un juez ha abierto diligencias" y, por ello, ha precisado que "el PSOE no hará más declaraciones".
Por tanto, ha señalado "que decida la justicia, ésta llamará a quien tenga que llamar y decidirá en su día y no tenemos nada más que decir, sino que simplemente hemos actuado como he dicho", remitiéndose al comunicado que el PSOE envió a los medios cuando el caso fue denunciado.
El pasado 9 de febrero un vecino de Aljaraque presentó una denuncia ante el juez en la que pedía que se investigara una supuesta reunión en la que se habría acordado retirar la moción de censura presentada por PP y Sí se Puede a cambio de un puesto de trabajo para la esposa del concejal de ésta última formación Francisco Martín en una empresa pública de Huelva.
Dicho ofrecimiento, según el denunciante, lo habría realizado el sindicalista de CCOO José Luis Rodríguez, que acudió al encuentro como "enviado político" de Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva y secretario provincial del PSOE onubense.
Esta es la primera vez que Caraballo habla públicamente de este asunto y lo ha hecho en rueda de prensa para informar de la liquidación del presupuesto de la Diputación del año 2016, momento en el que los periodistas han preguntado por este tema.