Inaugurada en Bellavista la exposición 'Creadoras II', protagonizada por varias mujeres artistas

Hasta el próximo 29 de marzo se podrá visitar, en la sala de exposiciones Jon Castizo Ciluaga, situada en el edificio municipal de Bellavista, la exposición 'Creadoras II’, cuya inauguración ha tenido lugar en la tarde de este lunes. Se trata de una muestra organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque y que se enmarca, asimismo, en la extensa programación diseñada por el consistorio con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En la puesta de largo de esta exposición colectiva de varias mujeres del municipio a través de diferentes disciplinas se ha contado con la presencia del alcalde de Aljaraque, David Toscano, de la concejala de Cultura, Patrimonio y Seguridad Ciudadana, Ana Mora, de la concejala de Servicios Sociales, Igualdad, Infancia, Mayores, Bienestar Social y Educación, Gema Hinestrosa, así como de las autoras de la muestra y de muchos vecinos que no quisieron perderse esta cita. Tanto el primer edil como las responsables municipales destacaron en el acto “la sensibilidad, el talento y la creatividad de las protagonistas de ’Creadoras II’ suponiendo, cada una de ellas, un claro ejemplo de esas mujeres que han conseguido escalar las montañas que presenta la vida”.

En esta exposición participan las siguientes artistas locales: como escritoras, María del Carmen Muriel Márquez, María Delgado Quintero y Ana María Römer Martín y, como artistas plásticas, María Ángeles Coto Jiménez, María Romero González, Antonia Soto del Valle, Pilar Ayllón García y Eva Coba Olmo.

El horario para disfrutar de ‘Creadoras II’ es de lunes a viernes de 9:30 13:30 y de 16:00 a 20:00 y los sábados de 10:30 a 13:00 horas.