Almonte: el PP pide a la alcaldesa que deje sin competencias a Espina (PSOE) tras ser ser procesado

El PP de Almonte ha pedido a la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano (Mesa de Convergencia, exPodemos), que retire las competencias del teniente de alcalde Miguel Espina (PSOE), tras su procesamiento por el 'Caso Asperillo', por el que se le pide cuatro años de prisión y quince de inhabilitación.

"La negativa a dimitir del primer teniente de alcalde y concejal de Playas, procesado por el 'caso Asperillo', compromete a una institución que no debe verse envuelta en proceso penal alguno", señalan los populares.

Y recuerdan que "hace ya más de una semana que Mesa de Convergencia pedía públicamente por medio de un comunicado la dimisión de José Miguel Espina Bejarano, primer teniente de alcalde y concejal de Playas del Ayuntamiento de Almonte, para el que la Fiscalía solicita cuatro años de prisión y 15 de inhabilitación por un presunto delito contra el Medio Ambiente y otro de prevaricación".

De igual modo, el PP, socio de Gobierno del PSOE y de Mesa de Convergencia hacía lo propio días antes, el 25 de junio, "después de que el 23 los medios de comunicación se hicieran eco de un asunto del que tanto la alcaldía como el concejal eran conscientes con varias fechas de antelación".

Mientras tanto, el PSOE almonteño, en la asamblea celebrada esta semana, ha decidido permitir que Espina siga como concejal pese a su procesamiento.

De este modo, los socialistas almonteños desafían a su partido a nivel provincial, regional y nacional incumpliendo sus propios estatutos.