Aparecen dos ballenas y un tiburón en las costas de Doñana en una semana

Tres varamientos de dos de cetáceos y un tiburón se han producido en la última semana en la costa del Espacio Natural de Doñana. En concreto, se ha identificado un tiburón peregrino (Cetorhinus maximus) de tres metros de longitud, que se convierte así en el segundo ejemplar de esta especie varado en los últimos 10 meses en la zona.

Otro de los ejemplares varados en el entorno de Doñana ha sido una cría de rorcual común (Balaenoptera physalus) de unos 8 metros de longitud, a la que se le realizó una necropsia por parte del equipo de Centro de Gestión Sostenible del Medio Marino Andaluz del Estrecho.

Finalmente, el tercer animal varado se trata de un cachalote enano (Kogia sima) de 2,38 metros. Este último es la primera cita de esta especie en Doñana, existiendo, según nuestros datos, un único precedente en la provincia de Huelva.

Dado el interés científico de este hallazgo se ha trasladado este ejemplar a la Estación Biológica de Doñana que lo incorporará a la colección científica, según se ha informado desde el Espacio Natural de Doñana.

Vídeo relacionado: