El Ayuntamiento de Almonte demandará a la empresa FCC

Por un presunto delito contra la salud pública
Fachada Ayuntamiento de Almonte (1)
photo_camera Fachada Ayuntamiento de Almonte (1)

El Ayuntamiento de Almonte, según ha comunicado el concejal de Servicios y Limpieza, Juan Manuel Aguilar, interpondrá una demanda contra la empresa FFC por un presunto delito contra la salud pública.

Y es que, hace unos días esta empresa se llevó material de trabajo y vehículos necesarios para la recogida de basuras, que en su mayoría no pueden circular por no estar en perfectas condiciones, provocando situaciones de auténtica alarma sanitaria en la población de Matalascañas, en El Rocío y Almonte.

Según han señalado fuentes municipales, "son muchas las pruebas y testimonios recogidos en estos días, donde esa situación se hace más que evidente".

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Almonte interpondrá una demanda a la empresa FCC .

Cabe señalar que en el concurso para la concesión del servicio de limpieza, esta empresa ha quedado la última en el baremo realizado por la mesa de contratación y la reacción ha sido retirar todos los camiones y materiales de la empresa "para que los trabajadores no puedan ejercer su tarea lo que está ocasionando, situaciones muy complicada del punto de vista de la sanidad pública".