El Gobierno sitúa a Doñana en Ayamonte en vez de Almonte

La visita de la canciller alemana Angela Merkel este fin de semana a Doñana, donde disfruta de sus vacaciones de verano el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colocado la preciada reserva ecológica en un primer plano de la atención informativa internacional.

Y tal vez por ello la errónea ubicación que algunos han dado al Palacio de Marismillas, que algunos medios nacionales lo han situado en Cádiz y otro (la Ser) en Sevilla, ha provocado la lógica indignación del Ayuntamiento de Almonte, que recuerda que dicha residencia estatal se ubica en su término municipal y no en la provincia gaditana.

El Consistorio almonteño se ha visto obligado, por ello, a publicar un comunicado en el que incluso pide a los medios que han metido la pata a rectificar.

Y ahora, por si fuera poco, al consultar las informaciones que sobre la visita de Merkel y Sánchez al centro de cría en cautividad del lince en El Acebuche, observamos, con estupor, que la web oficial del Gobierno central sitúa dichas instalaciones en Ayamonte en vez de Almonte.

¿Desconocimiento, error? Lo cierto es que el subtítulo de la información supone la ‘guinda’ a los anteriores errores sobre la ubicación del Palacio de Marismillas.

Y claro, la ubicación de El Acebuche en el término ayamontino por parte de la web La Moncloa ( http://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2018/120818sanchez-merkel.aspx) lleva a preguntarnos si no hará falta una mayor promoción de Doñana más allá de nuestras fronteras para que todo el mundo sitúe geográficamente, de forma correcta, las distintas zonas del parque nacional.

(En la foto de abajo, Merkel y Sánchez en El Acebuche / Pool Moncloa - Laura León)