Ilusiona propone una comisión informativa sobre la situación de la Policía Local en Almonte

El Ayuntamiento de Almonte llevará al próximo pleno la propuesta de crear una comisión informativa especial, presentada por el grupo municipal de Ilusiona, sobre la situación en que se halla el colectivo de la Policía Local.

La formación que lidera Francisco Bella, ha lamentado que "desde hace tiempo, venimos asistiendo a un espectáculo nada edificante y cruce de declaraciones entre organizaciones sindicales, ciudadanos y el Equipo de Gobierno en relación al trabajo que realizan los agentes de la Policía local de Almonte, y en las circunstancias en las que los realizan".

Ilusiona añade que "la actual crisis sanitaria ha venido a complicar aún más la situación asistiendo a reiteradas denuncias de incumplimientos de protocolos, negación de ayuda, desprecio al trabajo realizado, acusaciones veladas así como una retirada de confianza entre otras muchas cuestiones que han venido sufriendo los agentes municipales y que provienen, en su mayor medida, del actual Equipo de gobierno".

Por ello, "en las actuales circunstancias, y en la necesidad de aunar esfuerzo y responsabilidad, no podemos permitir desde este grupo municipal que se siga deteriorando las relaciones entre el Equipo de

gobierno y la Policía municipal, y menos todavía que se siga  denigrando tanto su trabajo como a algunos de sus miembros".

A este respecto, dicho grupo político señala que "todos tenemos un trabajo, una responsabilidad y un compromiso, por tanto todos y cada uno de nosotros debemos aportar nuestro granito de arena para reconducir la situación y recuperar lo mejor de cada uno. Ese esfuerzo y ese compromiso solo redundarán en la mejora del servicio y en la defensa del Servicio Público y del interés general".

La propuesta de Ilusiona, a la que se le dio 'luz verde' en la junta de portavoces para ser llevada a la próxima sesión plenaria, pide a su vez:

 Analizar los cambios que se han venido produciendo en las competencias y estructura del Departamento de Seguridad Ciudadana y que han dado lugar al descontrol y descoordinación entre el Equipo de Gobierno y la Policía Municipal

 Estudiar con rigor las peticiones del colectivo de la Policía Local

 Evaluar y examinar el riguroso cumplimiento de los protocolos de prevención de riesgos laborales llevados a cabo durante la pandemia del Covid-19, así como todos los protocolos existentes.

 Escuchar a los distintos representantes sindicales para que aporten su visión, y percepción, de la situación actual de los agentes de la Policía local.

 Realizar una auditoría interna sobre los protocolos y sistemas de la actual Jefatura.

(Fotos: Plataforma de la Policía Local de Almonte)